Días de cambios

Hace tiempo me compré el anillo del antes, en un mercadillo de navidad en el centro de Barcelona,  iba con mi amiga Nara; recuerdo que estaba feliz porque iniciaba una nueva etapa en mi vida. 

A veces tenemos la tendencia,  al menos yo, de relacionar objetos con vivencias y con personas,  se quedan ancladas en mi cabeza, y rápidamente me trasladan a ese lugar, momento o compañía.  Con el anillo del antes, me pasa lo mismo, pertenece a un ciclo que estoy cerrando,  y mira que me encanta, pero ese período está ya cerrado.  

Utilicé una técnica de coaching para sustituir el viejo recuerdo del ciclo pasado por un nuevo recuerdo que me une a mis metas y objetivos del futuro. 

Son días de cambios,  conozco personas que en enero han hecho cambios que han marcado todo su año, y han sido positivos en casi todos los casos. 

Yo misma,  el primer día del año que fui al gimnasio, me atreví que a usar una maquina que no había usado antes por vergüenza o por pereza. 

Empieza nuevos días,  nuevos meses y nuevos cambios.  Arriésgate sin miedo y ve a por tu futuro! 

Author: Ruth Cancú

Aquí estoy!

13 thoughts on “Días de cambios”

  1. Creo que cualquier momento es bueno para hacer cambios, ya que poco a poco se ha instalado una presión nueva en estas fechas, el tener que tomar decisiones importantes o fundamentales que cambien profundamente nuestra vida, mucha gente no está preparada y se siente condicionada, o sencillamente no tiene nada que cambiar, pero sin duda buenas reflexiones

    Like

  2. Hola!! Me alegro que estés cumpliendo tus propósitos. A mi también en el gym me pasa algo parecido a la hora de utilizar algunos aparatos
    Bss

    Like

    1. Hola guapa! Voy paso a paso, porque no es fácil, pero si das pequeños pasos en cosas tan sencillas como el gimnasio, vas añadiendo a tu lista de tareas completadas algunos logros.
      Antes me pasaba con otras cosas, por ejemplo, las gafas de sol, como no encontraba una adecuada, siempre llevaba la misma, hasta que decidí arriesgarme.
      Cuando consigas probar los aparatos del gym, me cuentas, ni te arrepentirás.
      Un abrazo!

      Like

  3. Claro guapa, cualquier momento es bueno para hacer cambios positivos en nuestras vidas, yo sigo en la línea de un proceso que llevo empezado hace meses. Lo bueno de estas fechas, es que nos permite tomar la decisión, no desde la presión ni el condicionamiento, sino desde la visión de una fecha clave que marca un inicio.

    Cuando hay tantas fechas y tantos días por delante, a veces es más fácil postergar, por eso es importante que sea la fecha que sea, tomemos la decisión de decir: de ahora en adelante….

    Un abrazo y gracias!

    Like

  4. Enero es como septiembre, el mes de los cambios por antonomasia, el mes de los comienzos, de los propósitos.. un mes de trabajo pero un mes a fin de cuentas como otro así que el cambiar un mes u otro es cosa nuestra.. me alegra que empieces 2017 con fuerzas renovadas, un abrazo

    Like

  5. Tengo la buena costumbre de olvidar, y por eso toda la vida estoy mirando para adelante. Antes pensaba que era un defecto pero ahora lo veo como una virtud, te deseo un año lleno de prosperidad 🙂

    Like

  6. Entiendo el significado, pero si te gustaba el anillo no tenías por qué romperlo :O Nunca asocio objetos con etapas, pero me hace gracia por ejemplo cuando dicen “x famosa se tiñó el pelo cuando lo dejó con y”, más o menos lo que dices tu de representar el cambio…Bss.

    Like

  7. Jaajajajaj es otro anillo, no demasiado distinto, mi hija me dijiste lo mismo.
    Suelo representar los cambios, no sé, siempre asocio objetos o lugares, a determinadas vivencias.
    Un abrazo!

    Like

Leave a Reply

